Bruselas prohíbe la prostitución para intentar frenar su alta tasa de contagios de COVID-19

Un trabajador de la limpieza circula por una calle de Bruselas. Bélgica es el país con más muertes con Covid-19 por millón de habitantes de todo el mundo.
Un trabajador de la limpieza, en una calle de Bruselas, Bélgica.
OLIVIER HOSLET / EFE

La ciudad de Bruselas decidió este lunes prohibir la prostitución para intentar frenar la alta tasa de contagios de coronavirus que acusa la capital de Bélgica, donde uno de cada diez test resulta positivo, más del doble de la media nacional.

La decisión la tomó el alcalde de la ciudad, Philippe Close, en una ordenanza municipal "con efecto inmediato y duración indeterminada", indicó la agencia Belga.

La medida h conllevado el cierre "hasta nueva orden" de varios hoteles de la capital frecuentados por las prostitutas y sus clientes.

La Policía local ha comenzado a informar a las prostitutas, tanto en las calles como en los locales donde trabajan, del veto, cuyo cumplimiento se encargará de vigilar.

Tras una primera fase de información, podrían empezar a imponerse multas a quien se salte la decisión, destacó Belga.

Dentro también de los esfuerzos por frenar el avance de la pandemia, los 19 distritos de Bruselas acordaron el sábado limitar a las 23.00 horas el cierre de los bares y cafés, a partir de este lunes y durante las próximas tres semanas.

Bruselas registra la tasa de positivos más elevada de Bélgica, con un 10% de los test practicados, lo cual es más del doble de la media nacional, que entre el 17 y 23 de septiembre llegó al 4,7%.

Entre el 18 y 24 de septiembre, hubo unas 64 hospitalizaciones al día por COVID-19 en el país, lo que supone un aumento del 41% frente a la semana precedente.

El mayor número de admisiones, una de cada tres, se dio en la región de Bruselas capital.

(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento