La delegada de Gobernación de Alcalá Guadaíra destaca la labor de Policía Local y Bomberos durante el verano

La delegada municipal de Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María José Morilla (Cs), ha destacado "la gran labor que han llevado a cabo nuestros agentes tanto de la Policía Local como del Servicio de Extinción de Incendios durante este verano". La edil de Gobernación se ha referido así a las más de 330 intervenciones realizadas por la Policía Local de Alcalá durante el mes de agosto.
El viento tumba un árbol sobre una vivienda de Alcalá de Guadaíra
El viento tumba un árbol sobre una vivienda de Alcalá de Guadaíra
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
El viento tumba un árbol sobre una vivienda de Alcalá de Guadaíra

"Nuestros agentes están cumpliendo diariamente con las directrices de vigilancia y control de los espacios abiertos para evitar que se produzca gran afluencia de personas, así como vigilar que lleven las mascarillas obligatorias en los espacios abiertos". En este sentido, ha querido destacar la intensa labor realizada durante el inicio del curso escolar.

Morilla ha detallado que el mayor volumen de denuncia se lo llevan las 43 sanciones impuestas por no llevar la mascarilla obligatoria como protección contra el Covid- 19. También se han hecho 36 intervenciones para prevenir siniestros de tráfico.

Por su parte, el Servicio de Extinción de Incendios de Alcalá de Guadaíra ha hecho balance de las actuaciones que llevan realizadas durante el mes de agosto que son un total de 114. Los bomberos realizan una media de unas cuatro intervenciones diarias, en su gran mayoría son por quemas de pastos. De hecho, de las 114 actuaciones llevadas a cabo en el mes pasado un total de 75 fueron por quema de pastos, rastrojos o incluso basuras, en algunos casos controladas.

Asimismo, los bomberos han realizado otras actuaciones importantes como pueden ser el salvamento de animales y hasta en cuatro ocasiones han tenido que aperturar viviendas porque sus inquilinos estaban enfermos y no podían salir por su propio pie.

La responsable de Gobernación ha querido "agradecer la enorme labor que está llevando a cabo durante este verano los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios alcalareño".

En total la Policía Local intervino en cuatro delitos por conducir bajo efectos del alcohol, seis por circular sin permiso de conducir y dos denuncias por conducir sin puntos. En lo referente a la violencia doméstica, los agentes interpusieron tres denuncias. Otras seis búsquedas y detenciones; ocho por delitos robos en viviendas, una actuación por delitos contra los intereses generales. Asimismo, seis actuaron en seis delitos de lesiones, uno contra la salud pública otro contra la Administración de Justicia y 36 intervenciones para prevenir siniestros de tráfico.

En lo relativo a las denuncias administrativas la Policía Local de Alcalá de Guadaíra interpuso 58 por actividad ilegal, 43 de ellas por no usar mascarillas. En alteración del orden público intervinieron en dos ocasiones, una por daños y dos por animales peligrosos. Recibieron, además, 169 denuncias ciudadanas y actuaron en nueve ocasiones por tenencia o consumo de esptupefacientes.

El servicio de extinción de incendios intervino en dos ocasiones en viviendas, siete veces por incendios en vehículos y 74 en pastos, rastrojos y basuras. Durante el verano se produjeron, además, cuatro intervenciones de extinción por origen eléctrico, seis en contenedores, uno en comercios. Atendieron una falsa alarma, una palmera y una quema controlada con el propietario en su parcela. Se recuerda que hasta el 15 de octubre está prohibido encender fuego o hacer quemas controladas, según la orden 21/05/2009.

Asimismo, los bomberos alcalareños llevaron a cabo rescates en cuatro accidentes de tráfico, dos rescates de animales, cuatro aperturas de viviendas por una persona mayor caída y por Covid-19; un enjambre de abejas y una persona atropellada. Asimismo sofocaron un derrumbe de una cornisa, una prueba sms Sigrid; un escape de gas, una intervención por bombona deformada y una retirada de objetos en una azotea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento