Destinan 1,1 millones del canon de saneamiento a la construcción de un nuevo colector de impulsión en Palma

El Consell de Govern ha otorgado este lunes la autorización a la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio para realizar un gasto de 1.130.741,51 euros del canon de saneamiento para la construcción de un nuevo colector de impulsión en Palma.

Según ha indicado la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, este importe se destinará a la entidad EMAYA, S. A., para la ejecución del nuevo colector desde la estación de impulsión (EI) de El Clot d'en Bernadet a la estación de impulsión nº 2 de La Ribera, en la zona de la playa de Palma.

El proyecto prevé la construcción de una nueva estación de impulsión en El Clot d'en Bernadet (que sustituirá la actual) y de un colector de 1.155 metros de longitud entre esta nueva estación y la estación de impulsión nº 2. El tramo transcurrirá por las calles de Antoni Pomar, Nanses, Virgili, Palangres y Xabeig.

De acuerdo con el Govern, esta actuación permitirá aumentar el aforo de agua en dirección a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) nº1 de Palma. La ejecución del proyecto supondrá un aumento del diámetro de los colectores existentes y permitirá que las estaciones de impulsión implicadas puedan conducir el agua directamente hacia la EDAR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento