El PSOE valora que la justicia haya demostrado que no hubo exceso de horario para el plus a 64 policías locales

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, ha valorado este lunes la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo no 4 de Oviedo, que ha declarado nulo de pleno derecho el acto administrativo mediante el cual tres concejales de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo y tres representantes del sindicato Independiente Policía Local de Asturias (SIPLA) acordaron repartir 1.300 euros entre 64 policías por excesos horarios.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández
EUROPA PRESS
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández

En declaraciones a los medios, Fernández ha incidido en que la sentencia es "clara" al evidenciar que no hubo informes de ningún jefe de la Policía Local ni de técnicos municipales que avalasen la decisión de los ediles de Economía, Javier Cuesta; Personal, Mario Arias; y Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado.

Así, se muestra satisfecho de que la justicia haya estimado el recurso interpuesto por los socialistas y deje claro que "se mintió" por parte de los concejales de gobierno. Del mismo modo, advierte de que si los policías que percibieron este complemento lo tienen que devolver "será porque el equipo de gobierno lo hizo mal".

Para los socialistas, el actual Ejecutivo local, formado por PP y Ciudadanos, buscó además "un apaño" para que pudieran beneficiarse agentes que se incorporaron en 2015 cuando el acuerdo hacía referencia a una reclamación por los ejercicios 2013, 2014 y 2015.

Según Ricardo Fernández, la decisión de los tres concejales de gobierno trataba de "convertir" a algunos agentes en "los suyos", ya que el acuerdo afectaba solo a 64 de una plantilla de más de 300.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento