Abascal aprovecha el último terremoto político para promocionar su moción para "sacar a esta mafia del poder"

  • Mantiene que registrarán la moción de censura antes de que acabe el mes de septiembre.
Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados.
Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados.
EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, urgió este sábado a los diputados de otros grupos parlamentarios en el Congreso a sumarse a la moción de censura que asegura que presentarán este mes de septiembre para “sacar a esta mafia del poder antes de que haga más daño” en referencia al Gobierno de coalición.

Abascal, en un mensaje a través de su perfil oficial en Twitter, insistió en que presentarán la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que anunciaron hace meses “antes de que acabe este mes”.

“Todavía están a tiempo los diputados de todos los partidos de sentarse a colaborar en ella. Nosotros no ponemos condiciones más allá de la urgencia de sacar a esta mafia del poder antes de que haga más daño”, afirmó Abascal haciéndose eco de la polémica entre Ejecutivo y Poder Judicial con el Rey de por medio.

La idea, mantiene Abascal, es presentar la moción tal como anunciaron en julio. El partido ha sondeado la posibilidad de que el candidato fuera alguien "de consenso", pero no ha encontrado respaldo de otros partidos -el PP se desmarcó desde el primer momento-, por lo que será el propio presidente de Vox quien la encabece. Eso sí, será defendida en la tribuna del Congreso por la cabeza visible de la formación en Cataluña, Ignacio Garriga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento