Casado entona un 'viva el rey' y avisa a Sánchez: "Ser parte de un Gobierno no blinda para atentar a las instituciones"

  • El presidente del PP asegura que lo que busca Sánchez es "comprar más tiempo de su presidencia".
Pablo Casado.
Pablo Casado.
PP

Pablo Casado ha salido en defensa del rey Felipe VI ante la polémica con Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Desde su despacho de Génova y con una foto con el monarca a su lado, el presidente del PP avisó al Ejecutivo: "Asistimos a una terrible erosión de las instituciones democráticas del Gobierno de Sánchez", que ha hecho que "dos socialistas como Lambán y Felipe González hayan alzado la voz ante los ataques a la Jefatura del Estado".

Por eso hizo una petición al Ejecutivo al mismo tiempo que entonaba un 'viva el rey' para recalcar ese respaldo. Además, tuvo un aviso para Sánchez y Garzón. "Ser parte de un Gobierno no proporciona blindaje para atentar contra las instituciones". El PP, por tanto, exige "el cese inmediato del ministro Garzón y registraremos la comparecencia urgente de Pedro Sánchez".

En este sentido, en la clausura del curso de verano del PP de Aragón, Casado apeló a la Transición. "Entre la ruptura y la reforma, elegimos reforma; entre privilegio e igualdad, elegimos igualdad; y entre el enfrentaminto civil y el consenso; elegimos consenso", expresó. Porque en esos momentos, dijo, "nos guió el espíritu de concordia".

Pablo Casado, como estas últimas semanas, mantuvo la dureza de su discurso contra Sánchez. "Ni la Constitución, ni la monarquía, ni Europa, ni las leyes, ni la oposición son el problema de España", sostuvo el líder popular, antes de añadir que el problema "es un Gobierno apoyado en una alianza cuyo único vínculo reconocible es el deseo de obligarnos a desandar el camino que hemos recorrido juntos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento