El Ayuntamiento renueva su apoyo al Club de Bádminton IES La Orden, "seña de identidad de la ciudad"

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y la presidenta del Club Recreativo Bádminton IES La Orden, María Eugenia Lorenzo; han firmado este viernes un convenio de colaboración con el que el Ayuntamiento de la capital refrenda su compromiso de "apoyo incondicional a un club que es un orgullo para Huelva desde hace más de tres décadas", ha señalado el regidor.
El Ayuntamiento renueva su apoyo al Club de Bádminton IES La Orden, 'seña de identidad de la ciudad'.
El Ayuntamiento renueva su apoyo al Club de Bádminton IES La Orden, 'seña de identidad de la ciudad'.
AYUNTAMIENTO DE HUELVA
El Ayuntamiento renueva su apoyo al Club de Bádminton IES La Orden, 'seña de identidad de la ciudad'.

Una entidad, ha recalcado en una nota de prensa Cruz, van a seguir apostando "con independencia de la categoría en la que juegue, ya que es una seña de identidad de una ciudad que tiene en el bádminton una de sus grandes fortalezas, con una trayectoria tan importante que la ciudad acogerá el año que viene el Mundial, con todo el impacto económico, social y de promoción que eso conlleva". "Es mucho lo que el bádminton da a Huelva y por eso este club siempre tendrá el respaldo del Ayuntamiento", ha dicho.

El regidor ha recordado que el pasado mes de julio al pleno municipal se elevó una declaración institucional conjunta de todos los grupos políticos por la que, ante la noticia de la Federación Española de Bádminton había dejado al club onubense fuera de la Liga de la División de Honor por un error burocrático, la ciudad de Huelva alzó su voz para que se rectificara esta decisión. En base a esta iniciativa plenaria, el alcalde contactó este verano con el Consejo Superior de Deportes, defendiendo que este club merecía por méritos deportivos sobradamente demostrados jugar en la máxima categoría.

Por su parte, tras la suscripción de este convenio, la presidenta de la entidad deportiva ha trasladado su agradecimiento al Consistorio "por su constante apoyo". En palabras de María Eugenia Lorenzo, "hoy, con la firma de nuestro acuerdo de colaboración", el Ayuntamiento "ha facilitado que el bádminton siga manteniéndose como seña de identidad de Huelva. De la mano, lucharemos para seguir haciendo crecer nuestra ciudad".

El acuerdo suscrito materializa, así, la voluntad de colaboración entre ambas partes, con el fundamento de potenciar la promoción y práctica del deporte y la actividad física, así como la promoción y difusión de la marca Huelva.

Entre los compromisos contenidos en un convenio que, por parte del Ayuntamiento conlleva la aportación de una subvención de 25.000 euros con la que se revalida y mantiene el apoyo al club, se encuentra la promoción de la marca Huelva en los marcos de funcionamiento deportivo en los que participe el Club Recreativo Bádminton IES La Orden, especialmente fuera de la provincia.

Asimismo, se acuerda aunar esfuerzos en la difusión de los aspectos positivos del deporte y la actividad física como vehículo de expresión social y cultural, además de ser una apuesta para la salud de los ciudadanos y elemento integrador en la educación y valores de los más jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento