Gázquez (PP) reclama a Barbón (PSOE) que deje de "atacar" a Ayuso y le recuerda que la mortalidad asturiana es superior

La diputada del PP por Asturias en el Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez, ha lamentado la "obsesión" del presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, por la gestión sanitaria en Madrid y por "atacar" a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (PP).
Paloma Gázquez.
Paloma Gázquez.
EUROPA PRESS.

Gázquez, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha dicho que no tiene sentido que una comunidad autónoma "ataque" a otra en el actual contexto y ha añadido ademas que Asturias tiene más fallecidos por habitantes que cualquier otra comunidad autónoma en las últimas ocho semanas. Por el contrario, en esta segunda ola de contagios, ha añadido, Madrid es la que menos tiene.

En cualquier caso, Gázquez ha indicado que las críticas de Barbón no tienen ningún sentido, sobre todo porque las circunstancias de las dos comunidades autónomas no tienen nada que ver.

La parlamentaria ha explicado que frente a la pujanza económica de Madrid , donde "todo el mundo se desplaza para hacer negocios y buscar su crecimiento", Asturias presenta un crecimiento negativo y está "a la cola" de la cifra de negocio industrial".

Por fortuna para Asturias, ha señalado, la orografía y la dispersión de la población le ha permitido luchar mejor contra el virus SaRS-CoV-2. "Pero los sistemas, y lo sé por propia experienia, no han funcionado y siguen sin funcionar", ha dicho la diputada, que ya pasó la enfermedad COVID-19.

A Asturias, ha añadido, no se desplaza ni mucho menos tanta gente que pueda dispersar y transmitir el virus como sí ocurre en Madrid. Una de las razones, ha indicado, es la "impresionante" red de Metro que impulsó el PP en la Comunidad. En Asturias, por el contrario, los gobiernos socialistas tienen "parado" el proyecto del metrotrén. "Es imposible que la gente se contagie en el metro en Asturias, cuando es algo que lo tienen parado los socialistas", ha comentado.

También ha argumentado que en Madrid cuentan con un aeropuerto internacional en el que los viajeros entran "sin control, sin medidor de temperaturas y sin control de pruebas PCR", una gran infraestructura de la que Asturias carece.

A juicio de Gázquez, los socialistas hacen bien todo lo referido a la "propaganda", pero ha señalado que la realidad es que la incidencia de mortalidad en esta segunda ola es en Asturias la peor. En cualquier caso ha considerado absurdo competir entre comunidades autónomas y ha criticado los "continuos ataques" del PSOE a Ayuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento