PP pide al alcalde "celeridad" en la elaboración de un nuevo PGOU

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido al alcalde, Julio Millán, celeridad en la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) después de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) haya publicado la nulidad definitiva del instrumento planeamiento urbanístico vigente en la ciudad desde 2016.
El concejal del PP Manuel Palomares
El concejal del PP Manuel Palomares
PP
El concejal del PP Manuel Palomares

El concejal del PP Manuel Palomares ha señalado en un comunicado que la nulidad del PGOU, "pese a ser un asunto de interés público que de todos era conocido que iba a acabar con su suspensión, ha pillado al equipo de gobierno sin los deberes hechos", y ahora el alcalde "pretende gobernar con un PGOU aprobado en 1996".

Palomares ha señalado que la anulación del PGOU viene provocada por la "insostenible e injustificada" gestión socialista al frente de la Junta de Andalucía, que fruto de la aprobación de la norma autonómica "decenas de PGOU a lo largo y ancho de Andalucía fueron anulados, incluido Jaén".

"La ciudad de Jaén no puede quedarse paralizada mediante la política de ir tirando en materia urbanística, por lo que consideramos que en este último año se ha perdido un tiempo esencial para adaptar la norma de 2016 a aquellas cuestiones que reclama la sentencia judicial", ha aseverado el concejal popular, que ha añadido que otras ciudades como Marbella "ya está culminando este proceso pese al varapalo judicial recibido en su día al igual que nuestra capital".

El concejal popular ha instado al alcalde y a su equipo de gobierno "a remangarse sin remilgos" para que la ciudad de Jaén "no se vea con un planeamiento urbanístico del siglo pasado". Además, ha reseñado que "al tener una norma urbanística antigua, no será nada atractiva para la atracción de inversiones que tanta falta nos hace a los jiennenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento