Un joven apuñala a un cura en Madrid frente a la iglesia y este tranquiliza a sus feligreses: "Me defendí como Bruce Lee"

  • El joven agresor padecía de problemas mentales
Parroquia San José María de Balaguer
El párroco de la parroquia San José María de Balaguer ha sido apuñalado por un joven con problemas mentales
Parroquia San José María de Balaguer
Parroquia San José María de Balaguer

Javier Contreras, el párroco de 73 años de la parroquia de San Josemaría Escrivá de Balaguer, ha sido apuñalado, esta mañana, por un joven con problemas psiquiátricos, seguidamente detenido por la Policía Nacional. Un ataque del que ha salido ileso, gracias a saber defenderse como "Bruce Lee con Clergiman", tal y como ha explicado.

El suceso se desarrolló a las siete y media de la mañana en el aparcamiento de la propia iglesia, localizada en la localidad de Alcorcón. Al bajar del coche, de camino a la primera misa del día, Contreras recibió el apuñalamiento de su agresor, quedando lesionado con heridas superficiales en el omóplato, biceps y mano.

Hasta la llegada de los cuerpos de seguridad y del Summa-112, la víctima se refugió en la iglesia, donde fue asistida y ayudado por varios feligreses. Mientras tanto, el joven, con actitud agresiva, llegó a herir a cuatro de ellos, que presentaban diversos traumatismos leves.

El párroco fue trasladado con pronóstico leve al Hospital Fundación Alcorcón, donde recibió 12 puntos de sutura en la mano derecha. Del mismo modo, el agresor quedó reducido y arrestado.

Tras el accidente, Contreras se ha dirigido a sus feligreses, a través de una misiva, para explicar lo sucedido, bajo un tono de humor. Así, ha expresado que se defendió "como Bruce Lee con Clergiman, y gracias a eso no fue a mayores. Estuve sereno en todo momento, rezando al Señor por ese pobre chico". Y ha concluido con sus ganas de seguir viviendo "Estoy muy tranquilo y con ganas de seguir trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento