Los nuevos propietarios del Hotel Los Monteros despiden a 72 trabajadores

  • La petrolífera rusa North-West compró el hotel por 115 millones.
  • Los trabajadores podrían convocar una huelga indefinida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

El grupo petrolífero ruso North-West Oil, que adquirió recientemente el Hotel Los Monteros de Marbella, un establecimiento de cinco estrellas gran lujo con 45 años de historia, ha presentado la carta de despido a 72 de sus cerca de 180 empleados, alrededor del 40% de su plantilla.

El secretario regional de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Gonzalo Fuentes, ha anunciado que los trabajadores presentarán una demanda ante el Juzgado de lo Social contra la empresa al tratarse de un despido colectivo, dado que afecta a más del 10% de la plantilla.

Fuentes ha explicado que la propietaria ha atribuido su decisión a causas económicas y ha censurado que "ni siquiera ha puesto a disposición de los trabajadores las indemnizaciones por los despidos y los casi tres meses de salarios que adeuda a los empleados".

Mantienen la huelga

"Han cometido una barbaridad", ha afirmado el dirigente sindical, que ha adelantado que la voluntad de CCOO es que la huelga prevista por los trabajadores para el 31 de diciembre y el 1 de enero como consecuencia de la falta de pago se convierta ahora en una huelga indefinida tras los despidos.

Ha señalado que además el presidente del comité de empresa ha presentado una denuncia en los juzgados por una supuesta agresión por parte del administrador único de North-West Oil durante un encuentro entre éste y los representantes de los trabajadores.

El grupo petrolífero ruso formalizó el pasado 4 de diciembre la compra del establecimiento por 115 millones de euros y, según Fuentes, se comprometió entonces a asumir las deudas con los trabajadores, además de las existentes con Hacienda y la Seguridad Social.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento