Un total de 15 mujeres comienzan un curso de formación incentivada

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha este lunes un curso básico atención socio-sanitaria en instituciones sociales para mujeres en especial dificultad residentes en la zona del Pepri Centro, en el marco de la Estrategia Edusi Málaga Perchel-Lagunillas.

La acción formativa se inicia este lunes y finalizará el 30 de diciembre, en horario de 09.00 a 14.00 horas, siendo la duración del mismo de 345 horas y el número de alumnas 15. El curso se va a impartir de manera presencial, pero está contemplada la alternativa de que se pueda llevar a cabo en modalidad online si las circunstancias sociosanitarias lo requieren.

El curso va a constar de una parte teórica y otra práctica. Esta formación será retribuida con una beca en concepto de asistencia y transporte, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Edusi Málaga Perchel-Lagunillas se desarrolla en consonancia con los objetivos estratégicos de Europa 2020, que pone el énfasis en la recuperación del empleo y la promoción de la inclusión social, para lo cual se desarrollan diferentes actuaciones de fomento y mejora de la empleabilidad para facilitar la inserción laboral de las mujeres.

Todo ello está planteado con una intervención integral que complementan otras actuaciones que se lleven a cabo de forma coordinada desde las distintas áreas municipales y agentes vecinales implicados.

El Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento ha detectado la necesidad de ofrecer este tipo de formación incentivada con el fin de facilitar mayores oportunidades laborales a las mujeres residentes en la zona del Pepri Centro que se encuentran en una situación de vulnerabilidad socio económica, y que al mismo tiempo, tienen menos oportunidades para obtener cualificación e integrarse en el mercado laboral. Dentro del Plan Transversal de Género del Ayuntamiento es una de las medidas en el Eje de Formación y Empleo.

Con el citado programa formativo se persigue dar un impulso socio laboral a las mujeres, especialmente en estos momentos de dificultad e incertidumbre generada por el COVI-19.

El primer curso básico de Atención Socio Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones sociales es "un recurso valioso y necesario que ponemos a disposición de las mujeres desempleadas y en especial dificultad, ya que la formación profesional de las residentes en la zona de actuación es prioritaria".

Por último, han precisado que desde el Área de Igualdad de Oportunidades está previsto realizar otras actividades formativas incentivadas en los próximos años, comprendidas dentro del Programa de formación profesional para la inserción socio-laboral de mujeres en especial dificultad, en el marco de la Estrategia Edusi Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento