La nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales cuenta con 617 iniciativas para unos 9.000 niños

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha informado este lunes de que mediante su convocatoria anual de ayudas en la materia, prevé impulsar 617 Escuelas Deportivas para la nueva temporada 2020-2021 con un presupuesto total de 1.095.400 euros y un público objetivo de más 9.000 sevillanos de entre 5 y 17 años, con lo que la oferta es similar a la de la campaña anterior.
Deporte infantil en Sevilla
Deporte infantil en Sevilla
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Deporte infantil en Sevilla

"Se trata de una de las mayores inversiones del IMD, que vuelve a superar el millón de euros y que contribuye a generar hábitos, formación en valores y un modo de vida saludable entre la población más joven de todos los distritos y barrios de la ciudad, sobre todo, en zonas de transformación social o en personas que tiene diversidad funcional", ha destacado el concejal de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

En concreto, 515 Escuelas Deportivas Municipales se presentan para el Nivel Iniciación, que se encuentran dirigidas a niños y niñas nacidos entre 2017 y 2014, lo que se corresponde con las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Estos proyectos superan las 7.500 plazas ofertadas y cuentan con un presupuesto de 892.100 euros. Del total, 35 de ellas van dirigidas de forma específica a personas con diversidad funcional sin límites de edad.

Otras 102 Escuelas Deportivas Municipales se corresponden con el Nivel Superior de jóvenes nacidos entre 2003 y 2006 que se encuadran en las categorías infantil y cadete. El presupuesto para esta modalidad de escuelas es de 203.300 euros y suponen una oferta de más de 1.500 plazas.

Las bases de la convocatoria de subvenciones valoran especialmente los planes dirigidos a personas con diversidad funcional, los desarrollados en el entorno del río, y los que tienen lugar en zonas de especial necesidad de transformación social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento