La Junta notifica 48 nuevas aulas confinadas en todas las provincias salvo en Ávila

La Consejería de Educación ha notificado este lunes el cierre de 48 nuevas aulas en ocho provincias de la Comunidad -todas salvo Ávila- debido a positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa.

La medida afecta ESTE a seis grupos de Burgos, un aula de León, cuatro de Palencia, ocho de Salamanca, una de Segovia, una de Soria, 15 de Valladolid y 12 de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Desde el inicio del presente curso, la Junta de Castilla y León ha notificado 126 aulas confinadas.

Asimismo, se conocen nuevos resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 46 casos de alumnos y siete de trabajadores con PCR positiva. Once de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos y tres trabajadores.

La Junta de Castilla y León ha insistido en reclamar a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento