La bombona de butano se abaratará 0,24 euros en enero

MADRID (Reuters) - El precio de la bombona de butano en España bajará 24 céntimos a 13,5 euros a partir del 1 de enero de 2009, el primer descenso en el último año, dijo el martes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En una nota de prensa, el Ministerio ligó el abaratamiento de la bombona al descenso de los costes de la materia prima y del flete, aunque reconoció que éstos fueron parcialmente compensados por la depreciación del euro frente al dólar.

Según cálculos del Ministerio, el ajuste a la baja supondrá un ahorro anual de 5,76 euros para un consumo medio de 24 bombonas al año.

El descenso supone el primer cambio de precios de la bombona de butano desde julio ya que, aunque el Gobierno revisa trimestralmente los precios, en octubre decidió mantenerlos intactos.

El ajuste se enmarca en un contexto de fuertes caídas de los precios de las materias primas, especialmente del petróleo, registrado en los últimos meses a raíz de los temores sobre el efecto en la demanda de la crisis económica mundial.

El martes, el crudo ligero estadounidense cotizaba por debajo de los 40 dólares por barril frente a los casi 150 dólares que llegó a marcar en sus máximos históricos este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento