Un hombre ha sido detenido y siete están siendo investigados por un ataque a la Ertzaintza en un botellón en Mundaka

  • Dos agentes han sufrido diversas contusiones, que han precisado atención sanitaria, pero ninguna de gravedad.
Imagen de archivo de agentes de la Ertzaintza durante una actuación.
Imagen de archivo de agentes de la Ertzaintza durante una actuación.
EFE

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un joven de 25 años, y otros siete han quedado como investigados por un delito de atentado a agentes de la autoridad, en el transcurso de unos incidentes registrados cuando agentes del citado cuerpo han acudido a disolver un botellón en un aparcamiento de la localidad vizcaína de Mundaka.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, durante los incidentes dos agentes han sufrido diversas contusiones, que han precisado atención sanitaria, pero ninguna de gravedad.

Los hechos se han registrado a la 1.30 de esta madrigada cuando agentes de la Ertzaintza, tras ser avisados por llamadas vecinales, han acudido a disolver la concentración.

Varias patrullas se han trasladado al lugar y han observado a unos cuarenta jóvenes bebiendo en el aparcamiento. Ante el incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes para paliar la Covid-19, los agentes han procedido a la identificación de los concentrados con la finalidad de tramitar las correspondientes denuncias.

Los ertzainas han solicitado la identificación a uno de los implicados y este, tras negarse en repetidas ocasiones, ha arremetido contra uno de ellos y ha salido corriendo. El joven ha sido perseguido y arrestado por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

En ese momento, un grupo de personas ha rodeado a los agentes y ha lanzado patadas y puñetazos contra ellos con la intención de evitar la detención y traslado del arrestado. Los policías han tenido que hacer uso de sus bastones policiales para custodiar al arrestado y trasladarlo al vehículo policial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento