La Diputación financia una nueva edición de las jornadas formativas sobre Asperger y TEA por toda la provincia

Las jornadas formativas sobre el síndrome de Asperger y Trastornos del Espectro Autista 'FormaTEAndo' vuelven a recorrer la provincia de la mano de la Diputación de Málaga a partir del próximo mes de octubre, cuando se prevé retomarlas en el municipio de Cuevas del Becerro.
Jornada formativa impulsada por la Diputación para educadores y profesionales sanitarios sobre Asperger y TEA celebrada en 2019
Jornada formativa impulsada por la Diputación para educadores y profesionales sanitarios sobre Asperger y TEA celebrada en 2019
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Jornada formativa impulsada por la Diputación para educadores y profesionales sanitarios sobre Asperger y TEA celebrada en 2019

En concreto será el día 6 de octubre en esta localidad cuando se inicien las jornadas, a las que seguirán el 26 de octubre en Villanueva del Trabuco, concretamente, en el CEIP López Mayor, para celebrarse después en los municipios de Pizarra, Monda y Campillos.

Tras celebrar una primera edición de este proyecto educativo en 2019 con una decena de charlas en municipios de menos de 20.000 habitantes de las comarcas de Valle del Guadalhorce, Axarquía y Antequera, la Asociación Malagueña de Síndrome de Asperger y TEA puso en marcha en enero de 2020 una segunda edición también financiada por la Diputación con 20.000 euros a través de la convocatoria 2019 de subvenciones a proyectos de entidades del tercer sector.

En esa segunda edición, dirigida a las comarcas de Sierra de las Nieves, Nororma y Guadalteba, se llegaron a celebrar cuatro charlas -dos en Istán, una en Villanueva del Rosario y otra en Casarabonela- durante los meses de enero y febrero, pero en marzo la actividad se interrumpió debido a la pandemia.

Ahora, la asociación retoma el proyecto y continúa recorriendo los municipios más pequeños de la provincia para informar sobre el síndrome de Asperger y los Trastornos del Espectro Autista a todos los profesionales que trabajan en el día a día de estas personas, así como a sus familiares, a la comunidad educativa y a los integrantes de su entorno laboral.

El objetivo es mejorar los mecanismos de detección y evaluación del TEA y la intervención especializada para, de ese modo, mejorar la inclusión educativa, social y laboral de este colectivo y su funcionalidad, autonomía, bienestar emocional y calidad de vida.

Los responsables municipales, educadores, profesionales sanitarios y familiares de personas con TEA pueden solicitar la celebración de una jornada en sus municipios o inscribirse para participar a través de psicopedagoga.amsa@gmail.com.

Las jornadas pueden celebrarse en ayuntamientos, centros educativos y de salud, y en esta nueva etapa se contemplarán todas las medidas de seguridad sanitaria recomendadas, por lo que se limitará el aforo de los recintos y será obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad, han recordado a Europa Press desde la Diputación de Málaga.

Además, como novedad, en esta nueva etapa se podrán solicitar encuentros online que se realizarán a través de la aplicación Meet de Google.

Las charlas, tanto presenciales como online, se complementan con una teleformación en la que la asociación, a través de una plataforma online, resuelve las dudas de los usuarios y pone a su disposición todo el material expuesto durante las charlas y material adicional como vídeos y guías. Más información en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento