Familiares del joven que apareció muerto en Vigo convocan hoy una concentración

  • El padastro de la víctima pide "justicia"
  • El encuentro será hoy, a las 20.00 horas, en el Marco
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Familiares y allegados del joven de 21 años Ramón Ortega Quina, quien apareció muerto el pasado viernes en la calle Torrecedeira de Vigo, así como la Asociación de Víctimas de Delitos Violentos (Avidev), llamaron a la participación de los ciudadanos en la concentración organizada para hoy a las 20.00 horas delante del Museo de Arte Contemporáneo (Marco). 

El presidente de Avidev, Ricardo León, y el padrastro del joven, José Alonso, comparecieron ayer en Vigo acompañados de la madre, la hermana y la novia de Ramón, para anunciar la convocatoria de este acto de protesta "contra la violencia".

León recordó que los policías que trabajan para esclarecer la circunstancias en las que se produjo la muerte del joven, cuyo cuerpo apareció en la calle con una herida en la cabeza, "han anulado sus vacaciones". Por ello, agradeció en nombre de la familia y de la propia asociación que las fuerzas de seguridad se "hayan volcado" en el caso, sobre el que pesa el secreto sumarial. Asimismo, León manifestó su deseo de que se encuentre al responsable de lo ocurrido puesto que, según afirmó, "queda claro que fue un homicidio".  

Por su parte, José Alonso, quien también es tío de la fallecida Sara Alonso (víctima de un asesinato ocurrido en Vigo en 2004) recordó el carácter de Ramón Ortega, a quien afirmó conocer desde los 6 años. Visiblemente afectado, Alonso no pudo contener la emoción al recordar que cuando el joven tenía 17 años, terminó los estudios y se puso a trabajar en una empresa, en la que continuaba actualmente. "Sólo pido justicia para él, justicia y ya está", exclamó, para añadir que "si hay alguien que no lo merecía era él". 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento