rafa nadal
El Govern ha presentado hoy la campaña de tres años. caib.es

El Govern balear pagará 2 millones de euros al número 1 del tenis mundial Rafel Nadal por su participación en un spot publicitario para promocionar el turismo de Baleares en España, Gran Bretaña y Alemania, sus tres principales mercados. El acuerdo con el gobierno de las Islas es por tres años.

La campaña publicitaria que la Conselleria de Turismo lanzará durante los primeros cinco meses de 2009 tiene un presupuesto de 5 millones que se reparten entre el caché de Nadal, la realización del spot, y su difusión en las principales cadenas de TV de los tres países en horario de máxima audiencia.

Nadal se llevará 6 millones de euros en tres años por promocionar Baleares en el extranjero

El anuncio, en el que el tenista de Manacor anima a los turistas a visitar Baleares, "su casa", se iba a rodar esta tarde en un plató del Polígono de Son Castelló (Palma), aunque los exteriores fueron grabados con anterioridad.

Tras finalizar el montaje y edición, será presentado en la feria internacional de turismo Fitur 2009 de Madrid (28 enero-1 febrero) y programado, entre enero y febrero, en televisiones alemanas; entre marzo y abril en cadenas británicas y, ya en mayo, llegará a la TV española.