Granada no ha tenido suerte en la Lotería de Navidad de este año, pese a haber sido la provincia andaluza con mayor gasto por habitante (59,82 euros). El Sorteo sólo ha dejado, a falta de las pedreas, unos 245.000 euros repartidos entre Granada capital y Motril.

Aunque ninguno de los premios principales del sorteo ha recaído este año en la provincia de Granada, la terminación de alguno de los números agraciados ha deparado alguna que otra alegría en municipios como Alcázar de Venus, un pequeño pueblo de la Alpujarra de apenas cien habitantes que ha vendido 130 series del 25.276, coincidente en las dos últimas cifras con el tercero (80.076).

El Motril CF ha distribuido décimos del 68.400, 10.000 números menos que el segundo premio, al que corresponden 1.000 euros, cien euros al boleto.

Según explicó el gerente del club, Ricardo García, el número, que adquirieron íntegro de la Administración Martín, ubicada en la calle Ancha de Motril, se ha repartido al completo entre aficionados, jugadores, directivos o periodistas, de los que muchos han adquirido más de un boleto. El Motril CF se reservó asimismo seis décimos, por si el número tocaba.

García señaló que se encontraba trabajando cuando muchos jugadores le han llamado por teléfono para decirle que les había tocado el 'pellizquito'. Ahora comparten una modesta alegría, si bien, cuando oyeron que el 78.400 era el segundo y el 68.400 sólo difería en un número del premiado, la reacción primera fue la de "mosqueo", ironizó el gerente del club deportivo.

La Cafetería del Colegio de Arquitectos de Granada también ha repartido entre sus empleados y clientes unos 45.000 euros a través de las papeletas que hizo del número 58.940, premiado con 100 euros al décimo en el Sorteo Extraordinario de Navidad. 

La mayoría de los clientes adquirieron entre dos y tres papeletas, por lo que "los 45.000 euros están muy repartidos", comentó Ibáñez, que también se guardó en su día diez papeletas. Este dinero no le permitirá cerrar hoy el negocio pero "le alegrará las navidades", añadió.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA