Coto (Vox) urge la puesta en marcha de los Consejos de Distrito con un reglamento de participación

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha urgido este viernes al equipo de gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, a poner en marcha de los Consejos de Distrito con un reglamento de participación.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, en rueda de prensa.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS

En nota de prensa, Coto ha acusado al Ejecutivo municipal de "llevar más de un año tomando decisiones de calado para los ovetenses sin contar con ellos a través de los Consejos de Distrito, y obviando otras que, al no haberse constituido estos órganos, se ven imposibles de trasladar".

Para Cristina Coto, "al disolverse la anterior Corporación también lo hicieron los distritos con lo cual la demora desde la toma de posesión del actual equipo de gobierno es escandalosa, no se han constituido ni convocado limitándose el responsable del área a enviar misivas a las asociaciones para que se incorporen aquellas que lo tengan a bien".

Según Coto, "el devenir de los distritos en Oviedo desde la aprobación de la Ley que los contempla en 2004 ha sido desolador; de hecho, en 2017 el movimiento vecinal se reunió en el Auditorio en un acto reivindicativo para quejarse de todas estas cuestiones. No sirvió para nada, por lo que pedimos al equipo de gobierno que los constituya y les dote de la capacidad de gestión y recursos económicos que les otorga la Ley. Nos tememos que este gobierno, al igual que los anteriores, no quiere renunciar a esa parcela de poder que la Ley confiere a los ovetenses a través de los distritos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento