Cvirus.-Casariche llega a 75 positivos e insiste a Junta en la realización de test masivos y cerrar colegios

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Casariche ha informado de que se han confirmado ya un total de 75 positivos por Covid-19 en tan solo siete días, por lo que insiste a la Junta de Andalucía, autoridad sanitaria en estos momentos, que escuche sus peticiones y lleve a cabo test masivos y suspendan las clases en los centros educativos.
Ayuntamiento de Casariche (Sevilla)
Ayuntamiento de Casariche (Sevilla)
AYUNTAMIENTO DE CASARICHE - Archivo
Ayuntamiento de Casariche (Sevilla)

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que se está cumpliendo el aumento "notable" de casos que ya se preveía hace unos días, "ya que son muchísimos los vecinos que se están realizando pruebas PCR al tener síntomas y ser contactos estrechos de casos positivos confirmados".

Así, señala que en la última actualización de datos de la Junta de Andalucía, a través del Instituto de Estadística y Cartografía y de la Consejería de Salud y Familias, se confirman "un total de 75 nuevos casos positivos en tan solo siete días, una cifra realmente alarmante y preocupante que no hace más que demostrar que la situación epidemiológica en Casariche es bastante complicada".

"Entendemos que dicha cifra continuará incrementándose, ya que todavía hay muchos vecinos y vecinas que están a la espera de conocer el resultado de sus pruebas PCR, y que cada positivo genera nuevos contactos estrechos", avisa.

En este marco, exige a la Junta de Andalucía y en concreto, a la Delegación Territorial de Salud y Familias, que "asuman su responsabilidad" y atienda las demandas que desde el Ayuntamiento de Casariche se vienen reclamando desde hace varios días, "en previsión a lo que a fecha de hoy comienza a reflejarse en los datos oficiales, los cuales intuimos que, por desgracia y a pesar del comportamiento ejemplar de los casaricheños, seguirán incrementándose".

Desde el Ayuntamiento, se informaba anteriormente que ha cerrado los centros que son de titularidad municipal y reducido la atención presencial de distintos servicios, a la par que pedía a los vecinos que redujeran al máximo su movilidad si no era por razones necesarias. Además, los bares estaban también cerrando sus puertas ante la situación en el pueblo, al igual que los comercios, que primaban el llevar a las viviendas las compras para reducir las salidas de los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento