Los trabajadores de Onda Jaén consideran "vergonzosas e indignas" las declaraciones sobre el ERE

El colectivo de trabajadores del Ayuntamiento de Jaén que ha venido desempeñando sus funciones en la radiotelevisión municipal, Onda Jaén, califica de "vergonzosas e indignas" las últimas declaraciones realizadas por el alcalde, Julio Millán, y el concejal de Personal, Carlos Alberca, sobre el ERE que conlleva el despido de 50 de los 51 trabajadores del Servicio Municipal de Comunicación, anteriormente gestionado por la extinta Somucisa.

En este sentido, el colectivo ha manifestado en una nota que "para que quede claro de una vez, no ha existido voluntad real de reubicar a los trabajadores en ningún momento".

"Tanto en diciembre de 2019, antes del primer ERE, como en el periodo de consultas del ERE por causas organizativas o de producción que se ha planteado ahora las ofertas presentadas por el concejal de Personal han sido inasumibles, puesto que conllevaban la novación contractual y la consecuente pérdida de antigüedad en el puesto, con lo que se ponía el riesgo la propiedad de la plaza que el trabajador ocupara, pasando además, de ser laboral indefinido del Ayuntamiento a personal interino", sostienen.

En todo momento, además, "se ha exigido a los trabajadores que renunciaran a derechos adquiridos, en muchos casos, con una sentencia judicial detrás".

"El alcalde miente, como lo viene haciendo el concejal de Personal. El ERE presentado no cuenta con los informes técnicos preceptivos y tan sólo se apoya en el informe del secretario general del Ayuntamiento que se limita a relatar el procedimiento para llevar a cabo un expediente de este tipo", agregan.

Califican asimismo de "falso" que las tres demandas por vulneración de derechos hayan sido archivadas, sino que permanecen "desasistidas". Los juicios pendientes se encuentran aplazados por la tramitación del ERE, "por lo que Millán vuelve a mentir en este punto".

"PERSECUCIÓN" DEL PSOE

El colectivo quiere ser tajante también sobre las manifestaciones del primer edil en las que asegura "que no se ha perseguido a nadie" y al respecto, los trabajadores de Onda Jaén señalan que "Julio Millán ha acabado el trabajo del pirómano, que evidentemente no buscaba otra cosa que acabar con la radiotelevisión pública de Jaén y mandar al paro a sus trabajadores".

"Ha llevado a cabo una gestión nefasta del siniestro, no exigiendo que se investigara lo sucedido y, por lo tanto, obviando su obligación de defender el patrimonio municipal; y no ha puesto el más mínimo interés en que el Ayuntamiento cobre el dinero del seguro por el siniestro, para evitar que la reapertura de Onda Jaén fuera más fácil", lamentan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento