El alcalde de Salamanca recuerda que "la salud es lo más importante" y pide "máxima implicación"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha señalado al salir de la reunión con la Junta, donde ha conocido que las medidas restrictivas para la ciudad seguirán siendo las mismas durante los próximos siete días, que "la salud es lo más importante", por lo que ha insistido en que el consistorio pondrá para su cumplimiento "todos los recursos" al mismo tiempo que ha pedido al resto de administraciones "máxima implicación".
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, junto al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, junto al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.
JCYL

En lo que respecta al Gobierno de la Comunidad, García Carbayo ha confesado que en el encuentro ha hecho llegar a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que los salmantinos han de disponer "en todo momento" de "los recursos sanitarios, humanos y materiales, necesarios".

En este sentido, ha remarcado el interés por contar con test en la ciudad para conocer rápidamente resultados, con un "suministro estable" de material para ello, además de que "llegue por fin" el robot comprometido por la Junta para este mismo fin.

Asimismo, tras estas "medidas de calado en el ámbito sanitario" y que "afectan a otros sectores" como puede ser el hostelero, García Carbayo ha pedido a la Administración autonómica que "tenga en cuenta al municipio".

Por ello, ha "insistido" en la importancia de que "el gobierno de la Comunidad apoye con líneas de ayuda a los sectores lastrados" ante unas restricciones "importantes" y que espera que "sean efectivas".

También ha mostrado su satisfacción con que "desde esta misma semana" se cuente con un protocolo en el que participe la Policía Nacional para el cumplimiento de las cuarentenas, junto a la labor que está llevando a cabo en este campo la Policía Local de Salamanca.

Igualmente, sobre este mismo tiempo para estar recluidos en el caso de positivos o posibles positivos en el entorno, el regidor municipal ha pedido que la información llegue "lo más rápida posible", porque es "vital" para evitar la propagación de nuevos brotes, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento