Vitoria devolverá en octubre el 25% del abono de las instalaciones deportivas de forma generalizada

Todas las personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales de Vitoria obtendrán, en la segunda quincena del próximo mes de octubre, la devolución "de oficio" de la cuarta parte del importe de su abono, como consecuencia del cierre que se llevó a cabo durante la crisis sanitaria por coronavirus.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que "para ganar en eficiencia en la gestión y evitar trámites a la ciudadanía", se ha optado por aplicar en octubre, y de oficio, esta devolución al conjunto de personas abonadas, sin necesidad de formular una petición al respecto.

Según ha detallado, el Ayuntamiento contaba a principios de año con un total de 97.509 personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales, lo que supone el 38,2% de la población empadronada.

De estos abonos, 63.291 son de clase A (de 25 años cumplidos en adelante), con un importe anual de 95,4 euros. El resto son de clase B (7.354 abonos en el tramo de 18 a 24 años) con un importe de 79,1 euros; clase C (22.382 abonos en el tramo de 5 a 17 años) con un importe de 19,9 euros; y clase D (4.482 abonos en el tramo de 0 a 4 años) de carácter gratuito. Además, ha recordado que estas cuotas cuentan con bonificaciones a las familias y a estudiantes de hasta 24 años.

El teniente de alcalde Iñaki Gurtubai ha recordado que la recaudación que el Ayuntamiento obtiene a través de los abonos a las instalaciones deportivas cubre aproximadamente un tercio del coste anual que genera esta red de equipamientos.

Gurtubai ha señalado que durante el cierre de instalaciones motivado por el estado de alarma hubo que costear trabajos de mantenimiento de las instalaciones y programas para poder recuperar el uso de las mismas tras la pandemia.

Además, ha destacado que se han adoptado medidas adicionales de seguridad cuando se ha podido abrir las instalaciones, lo que "está suponiendo mayor gasto del ordinario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento