Edificio del Senado
Edificio del Senado. (ARCHIVO). ARCHIVO

La senadora de UPN María Caballero ha vuelto a denunciar que el Grupo Mixto, al que pertenece desde que abandonó el del PP tras la ruptura del pacto de coalición de ambos partidos, la somete a una "permanente restricción" de sus derechos como parlamentaria, por lo que ha pedido ayuda "urgente" al presidente de la Cámara, Javier Rojo, al que le entregó un informe en el que explica su caso y en el que advierte de que éste es "susceptible" de recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

La situación comporta una evidente e ilegal restricción

Se cumple ya un mes desde que Caballero presentó un primer escrito denunciando su situación, pero asegura que desde entonces no ha obtenido "respuesta alguna" a su solicitud, por lo que este jueves entregó a Javier Rojo un segundo escrito. "La situación comporta una evidente e ilegal restricción de mi derecho fundamental al ejercicio pleno del cargo público representativo", asegura la senadora en este nuevo documento.

María Caballero denuncia que no puede acceder a portavocías y comisiones en igual número que los ocho compañeros del grupo y denuncia que tampoco se le ha asignado despacho. También afirma que no sólo es que la situación sea ahora injusta, a su juicio, sino que el Grupo pretende consolidarla, mediante "técnicas dilatorias" que le ha comunicado "expresa y verbalmente" el actual portavoz, el miembro de Coalición Canaria Alfredo Belda.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA