Despiden a 25 cocineros de la cárcel de Lleida y los sustituyen por reclusos

  • Ha ocurrido en el Centro Penitenciario de Ponent.
  • UGT critica la "irresponsabilidad" de Justicia.
  • Piden que se les reubique como formadores para los presos.

UGT ha criticado este jueves la decisión del Departamento catalán de Justicia de despedir a los 25 trabajadores de la cocina del Centro Penitenciario de Ponent de Lleida y sustituirlos por reclusos.

La secretaria general de UGT de Lleida, Rosa Palau, ha denunciado la "irresponsabilidad" del Departamento de Justicia y ha añadido que "ahora no es el momento" de llevar a cabo este plan, que, según el departamento, persigue reinsertar a los internos dándoles trabajo en las dependencias de la cocina de la prisión.

Estamos a favor de la reinserción laboral y social, pero nunca a expensas de otros trabajadores

"Estamos claramente a favor de la reinserción laboral y social de los presos, pero nunca a expensas de los lugares de trabajo de otros trabajadores y trabajadoras, y pedimos que los trabajadores de prisiones sean recolocados como formadores para los presos que trabajen en la cocina", según UGT.

"No entendemos que en un momento de crisis económica y de destrucción de ocupación como la que estamos viviendo, la Administración se permita el lujo de eliminar lugares de trabajo con contratos fijos", concluye el sindicato.

La secretaria de UGT de Lleida espera que la Consellería de Justicia "rectifique por el bien de la ciudad de Lleida", donde una medida así afecta negativamente a la economía de la ciudad. Los 25 trabajadores y trabajadoras de la cocina del Centro Penitenciario de Ponent, que ya han sido despedidos, pertenecían a la empresa Husa.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento