PSPV defiende que el Consell no toma sus decisiones "siguiendo ocurrencias políticas que ponen en peligro a municipios"

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha asegurado que el Consell de Ximo Puig "toma siempre sus decisiones guiándose por criterios de expertos científicos y sanitarios" y "no por ocurrencias políticas que, por un segundo de protagonismo, pueden poner en peligro a los municipios".
JOSÉ MUÑOZ
JOSÉ MUÑOZ
PSOE - Archivo

Así se ha manifestado Muñoz en respuesta a la síndica del PPCV, Isabel Bonig, quien este domingo ha aseverado que "nadie entiende la negativa y el empecinamiento" del 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en "no permitir los test a los docentes tras la suspensión por parte del TSJ de la resolución del Consell que lo prohibía.

Muñoz ha indicado que "hacer test indiscriminados para detectar la Covid-19 entre los docentes no sólo no tiene ninguna validez sino que además puede crear un falso clima de seguridad que empeoraría las cosas".

"Los expertos han reiterado en varias ocasiones que estas pruebas masivas no funcionan por muchos motivos, entre ellos, debido al periodo de incubación del virus", ha explicado el secretario de Organización socialista, quien ha señalado en un comunicado que, ante esto, "el gobierno valenciano no va a dudar en hacer caso a la comunidad científica antes que al Partido Popular".

Muñoz ha lamentado que el PP "está poniendo en riesgo la vuelta a los colegios al querer implantar métodos totalmente descabellados". Ha pedido "respeto" a la comunidad educativa que lleva "desde marzo trabajando en un plan de contingencia ante el virus" y ha recordado que la Conselleria de Sanidad ha consensuado un protocolo de actuación para saber "en qué momento se debe proceder a hacer estas pruebas".

"Bonig debería de empezar a guiarse por las opiniones y los criterios de los especialistas y no por sus ansias de protagonismo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento