Cs pide medidas "inmediatas" para garantizar el mantenimiento de la actividad comercial en temporada baja

Ciudadanos (Cs) Baleares ha registrado una proposición no de ley en el Parlament relativa a la adopción inmediata de medidas para garantizar el mantenimiento de la actividad comercial durante la inminente temporada baja.
El portavoz del grupo parlamentario de Cs, Marc Pérez-Ribas
El portavoz del grupo parlamentario de Cs, Marc Pérez-Ribas
PARLAMENT IB - Archivo
El portavoz del grupo parlamentario de Cs, Marc Pérez-Ribas

En un comunicado, el portavoz de la formación, Marc Pérez-Ribas, ha apuntado que el sector comercial es de vital importancia para la economía de la comunidad autónoma y no se puede obviar que la situación de "extraordinaria fragilidad" del comercio de las Islas se va a ver agravada por la llegada de la temporada baja, que "ya se perfila como la más compleja y delicada de los últimos años".

Por ello, la formación insta al Govern a implantar de manera inmediata una línea de ayudas directas a fondo perdido así como a estudiar la aplicación de todo tipo de reducciones fiscales e incluso exoneración de diversos impuestos y tasas para minimizar el impacto negativo de la crisis en el sector y obtener liquidez y poder continuar con la actividad.

Con el objetivo de agilizar la burocracia administrativa, han explicado, es necesario simplificar los procedimientos, mecanismos, incentivos y medidas que se adopten ya que, según han señalado, los solicitantes de ayudas se ven inmersos en un proceso "farragoso y sin ningún tipo de facilidad para el usuario".

Asimismo, Cs ha pedido al Gobierno central que amplíe la duración de los ERTE, como mínimo, hasta el inicio de la temporada 2021 y que se estudie la viabilidad de que la gestión de los fondos destinados a las prestaciones por los ERTE se realice por las empresas.

Pérez-Ribas ha solicitado que se promueva acceso de los trabajadores en ERTE a los recursos de la formación profesional para que el tiempo que se encuentran en suspensión o reducción de jornada puedan ampliar y actualizar sus competencias profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento