Neira: "La violencia contra la mujer debe doler a toda la sociedad, no sólo a ella"

  • Isabel Cepeda, la mujer del profesor, recogió en su nombre la medalla de oro que le ha otorgado la Universidad Camilo José Cela.
  • "No se puede permitir que los delincuentes triunfen", dijo.
  • Neira podría abandonar la UCI en las próximas semanas.
Isabel Cepeda, tras recibir la medalla de oro de la Universidad Camilo José Cela otorgada al profesor Neira. (Angel Díaz/ EFE).
Isabel Cepeda, tras recibir la medalla de oro de la Universidad Camilo José Cela otorgada al profesor Neira. (Angel Díaz/ EFE).
Angel Díaz/ EFE
Isabel Cepeda, tras recibir la medalla de oro de la Universidad Camilo José Cela otorgada al profesor Neira. (Angel Díaz/ EFE).

La mujer del profesor Jesús Neira , Isabel Cepeda, recogió emocionada este mediodía en su nombre la medalla de oro con la que la Universidad Camilo José Cela le ha distinguido por su intervención en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja y por la que fue agredido.

Lo que hizo es un símbolo compartido por todos los profesores

Tras la entrega, Cepeda quiso agradecer "de corazón" la distinción por parte de la institución universitaria, que para su marido "es su casa, su vida", y transmitir las palabras del propio Neira a las autoridades -como el presidente del Senado, Javier Rojo, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros-, profesores y alumnos que abarrotaban el salón de actos.

Antes de comenzar con la lectura de dichas palabras, Cepeda quiso aclarar que al profesor Neira nada le habría gustado más que recoger personalmente la medalla, pero que ante la imposibilidad de hacerlo, quería hacer saber a todos su convicción de que lo que hizo "es un símbolo compartido por todos los profesores", y de que todos habrían hecho "lo mismo".

Emocionada

En su discurso, destacó que "no se puede permitir que los delincuentes triunfen", porque carecen de ética. Además, incidió en que hay que mantener una posición "inequívoca: la violencia contra una mujer no debe dolerle solo ella sino toda la sociedad", porque el maltrato choca "contra la dignidad" de las personas.

Las palabras de Neira leídas por su mujer, visiblemente emocionada, terminaban haciendo una referencia a su condición de profesor: "para un docente, que es lo que soy, ardo en deseos de volver a las aulas con mis alumnos". En las próximas semanas Neira podría abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta de Hierro y ser trasladado a planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento