Los desfiles de apertura de la Fashion Week Madrid 2020: Moisés Nieto, Ágatha Ruiz de la Prada y Hannibal Laguna

Desfile de Agatha Ruiz de la Prada en la Pasarela Cibeles Fashion Week Madrid 2020.
Desfile de Ágatha Ruiz de la Prada en la Pasarela Cibeles Fashion Week Madrid 2020.
GTRES
Desfile de Agatha Ruiz de la Prada en la Pasarela Cibeles Fashion Week Madrid 2020.

Este jueves, la Fashion Week Madrid 2020 ha dado el pistoletazo de salida con los desfiles de algunas de las mejores marcas españolas y promoviendo el consumo responsable.

Con respecto al ámbito político han asistido tanto el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, como la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, a esta 72º edición de la pasarela madrileña que se celebrará hasta el próximo domingo en IFEMA.

Después de la participación de Andrés Sardá, Devota&Lomba y Malén ha sido el turno de Hannibal Laguna donde ha presentado una colección que homenajea a las madres, las que realmente han llevado el peso del confinamiento.

La firma describe la colección Mums como "una sucesión de elegantes diseños destinados a vestir a mujeres contemporáneas y reales, con ese espíritu joven que combina la serenidad de la experiencia con la atemporal y sofisticada belleza clásica".

Vestidos llenos de elegancia y colores vivos como el verde esmeralda o el azul eléctrico con los detalles artesanos que caracterizan a la marca como hilos de seda trenzados y canutillos de cristal.

El broche final lo ha puesto Ágatha Ruiz de la Prada coloreando la pasarela para llenar de alegría y positividad los tiempos que corren. Solo cuarenta invitados han podido ser testigos de sus túnicas de organza en tres colores, caftanes con estrellas, vestidos de algodón de azúcar y faldas pareo.

La diseñadora ha querido aportar su granito de arena en el apoyo del medioambiente aplicando en prendas vidrio reciclado de la mano de Ecovidrio. Los vestidos nacen con el protagonismo de adornos de flores, corazones, gotas, rayas, topos, letras y arcoíris dando al vidrio una segunda vida.

Por otro lado, Moisés Nieto ha presentado su colección en un off sin modelos, prendas combinadas sobre sillas representando una sensación de vacío y pidiendo un cambio en el mundo de la moda que mejore el sector.

El diseñador alega por un producto nacional, con tejidos sostenibles, materiales que perduren, colores planos con una ligera licencia a finísimas mil rayas. Su seña de identidad se basan en la sencillez y la comodidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento