Un periodista irrumpe en ofrendas de la Diada y coloca una bandera española

  • Las imágenes de lo ocurrido han sido emitidas por 'Espejo Público' . 
El periodista Cake Minuesa en la Diada 2020.
El periodista Cake Minuesa en la Diada 2020.
CASO AISLADO_ES / TWITTER
Miembros del Moviment Identitari Català, que con brazo alzado, han parado frente el monumento, lo que ha desencadenado gritos de ‘fascistas’. 

El periodista Cake Minuesa ha irrumpido este viernes en las ofrendas florales al monumento a Rafael Casanova en Barcelona, con motivo de la Diada del 11 de septiembre, y ha depositado una bandera española sobre las coronas de flores.

Las imágenes han sido emitidas por el programa matinal Espejo Público presentado por Susanna Griso y han sido compartidas por la cadena a través de sus redes sociales.   

Al finalizar las ofrendas oficiales, en las que han participado comitivas de instituciones, partidos y entidades de Cataluña, el periodista se ha acercado al monumento y ha depositado una bandera española sobre las coronas de flores mientras grababa un vídeo para su canal de YouTube.

Un hombre con la camiseta de la selección catalana lo ha increpado y le ha arrebatado la bandera, aunque Minuesa se ha sacado otra del bolsillo y la ha vuelto a depositar a los pies del monumento, hasta que agentes de los Mossos d'Esquadra se lo han llevado fuera del lugar, mientras otra mujer retiraba la otra bandera española.

El año pasado, dos personas situadas en el balcón de un hotel adyacente al monumento emitieron a todo volumen el himno español por unos altavoces mientras sonaba Els Segadors por la megafonía oficial cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los miembros de su Govern realizaban la ofrenda. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento