El Cabildo mantiene el "compromiso" con las carreteras y espera por la licitación de la circunvalación de La Laguna

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha defendido este viernes el "compromiso de no olvidar las carreteras pese a la pandemia" por lo que se mantienen en vigor todos los proyectos pendientes.
.
.
EUROPA PRESS
.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la rotonda de enlace de la TF-5 con la Avenida de Lora y Tamayo, que ha supuesto una inversión de 580.000 euros, ha señalado que un reparo en una cláusula del pliego de condiciones ha retrasado la licitación de la redacción del proyecto de la vía de circunvalación de La Laguna, si bien desde el Gobierno de Canarias ya se trabaja en la rectificación.

Martín ha comentado que es una "obra esencial" para Tenerife, que estaba "guardada" en una gaveta y va a permitir resolver "la mayor complicación" de tráfico que tiene la isla y que junto a la próxima transformación de la rotonda del Padre Anchieta "transformará la salida y entrada de La Laguna y decongestionará la TF-5".

Asimismo, ha resaltado que ya está en marcha el cierre del anillo insular por el oeste y se está revisando el proyecto para prolongar la TF-5 entre Icod y San Juan de la Rambla, sin obviar que algunas partes que quedan son complicadas, por ejemplo a la altura de Los Realejos.

"Queremos aprovechar el tiempo de la pandemia para actualizar proyectos olvidados e ir invirtiendo en carreteras para volver a la normalidad y que la normalidad no sea que haya congestión de tráfico", ha destacado.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, ha comentado que la rotonda de Lora y Tamayo "da solución a uno de los puntos negros" de La Laguna ya que al contar con carril directo de salida a la autopista se acabarán las colas y "se notará muchísimo en la salida del tráfico hacia Santa Cruz y Gente".

La rotonda entró en funcionamiento la semana pasada tras un retraso debido a la presencia de cables de telefonía en la cimentación.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha comentado que se da respuesta a uno de los "puntos negros" del municipio y a una "demanda histórica" de los vecinos de Geneto, aparte de conectar mejor al resto del municipio con la zona de las grandes superficies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento