El PSPV lamenta que el PP quiera convertir los municipios en "focos de contagio" con tests que "no tienen sentido"

El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha lamentado que el Partido Popular "se comporte de forma irresponsable cuando insiste en convertir los municipios en focos de contagio del coronavirus pidiendo tests en circunstancias en las que no tiene sentido hacerlos y que solo generarían una falsa sensación de seguridad".
JOSÉ MUÑOZ
JOSÉ MUÑOZ
PSOE - Archivo
JOSÉ MUÑOZ

Así lo ha afirmado Muñoz en respuesta a las declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a quien ha pedido que "no ponga en riesgo la vuelta a las aulas, que ha sido planificada y consensuada, por sus ansias de protagonismo".

"Es lamentable que el PP quiera convertir los municipios en los que gobierna en bombas víricas, que proponga planes descabellados, basados en meras ocurrencias que, lejos de ayudar, ponen en riesgo todo lo que se ha avanzado en la contención del virus", ha recalcado.

Ha lamentado Muñoz que "el modelo de Bonig sea el desgobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso", y ha reprochado a la dirigente que "pretenda emular en los municipios gobernados por el PP el caos que ha provocado Ayuso en Madrid".

El también portavoz de Hacienda del grupo socialista en Les Corts ha reiterado que "los expertos han dicho por activa y por pasiva que la prueba PCR no es una vacuna, solamente genera un diagnóstico en un momento determinado, una foto fija que al día siguiente puede haber cambiado".

"No es un criterio político sino científico que esta prueba debe hacerse a las personas que tienen síntomas y a sus contactos", ha subrayado. Por ello, ha instado al Partido Popular a "dejar de jugar con la salud de las personas y a ceñirse al criterio de los expertos sanitarios, que es el que ha regido, desde el minuto uno, la acción del Consell de Ximo Puig".

"Se ha trabajado duro, con criterios objetivos y con planificación durante meses y es injusto e irresponsable que el Partido Popular quiera poner en riesgo el resultado de ese trabajo como reacción ante su falta total de proyecto para la Comunitat Valenciana", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento