Ayuntamiento propone retomar en 2021 el miércoles de Feria de Abril como festivo local y el Corpus

La propuesta del Ayuntamiento de Sevilla para los festivos locales en 2021 se centra en la elección del día de celebración del Corpus Christi, el 3 de junio, así como el miércoles de la Feria de Abril, el día 21 de abril, como está siendo habitual en los últimos años.
Imagen del día de arranque de la Feria de Abril 2015 de Sevilla
Imagen del día de arranque de la Feria de Abril 2015 de Sevilla
EUROPA PRESS/PEPO HERRERA/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Tal como han informado fuentes municipales a Europa Press, este asunto se ha abordado en la comisión plenaria de Gobernación y Fiestas Mayores, donde se ha acordado la elevación de la propuesta al próximo Pleno municipal, que se celebrará previsiblemente la próxima semana.

En este marco, se da la circunstancia de que este año el festivo del miércoles de la Feria de Abril fue modificado teniendo en cuenta la imposibilidad de celebrar esta fiesta ante los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus.

Este festivo fue pospuesto en aquel momento a septiembre, barajando la posibilidad de que una evolución positiva de esta inusitada situación que se afronta conllevara que se pudiera llevar a cabo algún tipo de evento en la ciudad.

Sin embargo, finalmente este año el día 23 de septiembre no será laboral en Sevilla, una fecha en la que además se celebrará la entrega de medallas y reconocimientos de la ciudad, que también fue trasladada desde su día de celebración habitual, el Día de San Fernando, patrón de Sevilla, el 30 de mayo, cuando tuvo lugar un acto homenaje a las personas fallecidas por Covid y a los profesionales que trabajan para reducir las consecuencias y acabar con esta pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento