CSIF rechaza la congelación salarial y reclama un acuerdo de mejora de condiciones laborales de los empleados público

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha manifestado "su rechazo" a una congelación salarial de los empleados públicos".

"Los empleados públicos, las personas que han garantizado la apertura de las escuelas, que nos atienden en los centros de salud y hospitales, que con tantas dificultades atienden prestaciones como los ERTE o el Ingreso Mínimo Vital, no merecen una medida unilateral de este tipo, ni que se les trate con globos sonda. Exigimos la apertura de la negociación sindical de inmediato", afirman a través de una nota de prensa.

Ante ello, CSIF pedirá hoy al Ministerio de Política Territorial y Función Pública iniciar ya una negociación, en el marco de los próximos Presupuestos Generales del Estado, para abordar las retribuciones y la oferta de empleo público, ante las necesidades acuciantes de reforzar las plantillas de las administraciones en todos los ámbitos (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Justicia y Administración General del Estado entre otros).

Así, "reclamamos al Gobierno que se siente a negociar cuanto antes un acuerdo de legislatura para mejorar las condiciones laborales de los empleados/as públicos, en el marco de los nuevos Presupuestos Generales del Estado".

CSIF recuerda que el colectivo de empleados/as públicos "ha estado en primera línea en la lucha contra el coronavirus en los peores momentos de la pandemia y hoy sigue siendo un pilar fundamental para que la ciudadanía reciba servicios fundamentales, como la educación, la sanidad o las prestaciones aprobadas para dar cobertura social a las personas en dificultades".

CSIF recuerda además que los empleados públicos arrastran una pérdida del poder adquisitivo de entre el 12,9 y el 17,9 por ciento desde 2010, "por lo que reivindicaremos un acuerdo de legislatura que contemple una recuperación progresiva de la estructura salarial previa a 2010, que equipare las retribuciones entre administraciones y un Plan de recursos humanos para reforzar las plantillas donde sea necesario".

"Entendiendo las dificultades que atraviesa la economía, es preciso avanzar en aspectos como la carrera profesional y de manera urgente en una regulación del teletrabajo y la solución al problema de la temporalidad", finalizan en su comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento