Los préstamos que prometió Educación para estudiar másteres oficiales se hacen de rogar

  • Muchos estudiantes denuncian que los créditos del curso 2008/2009 no terminan de materializarse, pese a estar a mediados de diciembre.
  • La mayoría paga alguileres y facturas desde septiembre.
  • El Instituto de Crédito Oficial admite un parón en la tramitación.

Parece que la crisis afecta ya a todos los ámbitos, y la Educación tampoco se libra. Poco más de un año después de que el Ministerio de Educación y Ciencia pusiese en marcha los Préstamos Renta Universidad, destinados a titulados que quieran cursar un másteres oficial, los créditos del curso 2008/2009 no terminan de materializarse.

Muchos alumnos estamos ya en situación crítica, puesto que pagamos facturas y alquileres desde septiembre
Son muchos los estudiantes que denuncian que, a las puertas de la Navidad, aún no han recibido la
notificación necesaria para tramitar el préstamo, notificación que debe llegarles a través del

"Muchos alumnos estamos ya en situación crítica, puesto que pagamos facturas y alquileres desde septiembre", explica uno de los afectados en una carta dirigida a 20 minutos. " Insisto, es un préstamo ligado a renta futura, no es un regalo", añade.

Desde el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda (MEC) y encargada de tramitar la línea de crédito, reconocen que "ha habido un parón en la tramitación" por su parte. No obstante, insisten en que "ya se ha retomado".

Dos entidades para formalizar los préstamos

Entre las razones de dicho retraso, las fuentes consultadas insinuaban que no había ninguna entidad financiera dispuesta a formalizar los préstamos. "Ahora ya contamos con dos, el Banco Santander Central Hispano y Cajamar", afirman.

El Préstamo Renta Universidad es un préstamo sin intereses que pueden solicitar los estudiantes titulados que quieran cursar un máster reconocido por el MEC o de alguna de las universidades de los 46 países del Espacio Europeo de Educación Superior.

La cuantía será suficiente para pagar la matrícula y gastos personales del estudiante, que recibe un primer ingreso de 6.000 euros y unos pagos posteriores de 800 euros al mes durante un máximo de 21 meses y siempre durante el periodo de vigencia de la matrícula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento