> La Ertzaintza forma un cordón en Iurreta para firmar las expropiaciones del TAV

La Ertzaintza forma un cordón en Iurreta para firmar las expropiaciones del TAV

  • Ante AHT Gelditu y la izquierda abertzale, contrarios a la ´Y´.
  • Hubo forcejeos entre las personas que protestaban ante el consistorio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Agentes de la Ertzaintza formaron hoy un cordón de protección ante el Ayuntamiento de Iurreta (Bizkaia) con el objetivo de permitir el acceso a las personas que iban a firmar las actas de expropiación de terrenos del TAV en Iurreta.

De forma previa, se produjeron forcejeos con las personas que protestaban ante el Consistorio, en respuesta al llamamiento efectuado por AHT Gelditu y al que se sumó la izquierda abertzale, según informaron fuentes de la Ertzaintza.

La protesta estaba prevista a las 8.30 h de esta mañana, ante el Ayuntamiento vizcaíno, con el fin de reclamar la "paralización" de la firma de actas de expropiación de terrenos para la construcción del trazado del TAV.

Tanto AHT Geltitu como la izquierda abertzale han hecho otro llamamiento para un acto similar que se desarrollará mañana en Durango.

El colectivo de oposición al tren de alta velocidad animó a participar en esta concentración para que, de la misma manera que en Mondragón, "les mandemos de vuelta con las manos vacías" y sea posible "parar el robo de tierras".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento