> Valladolid no optaba al motor que el diario 'Les Echos' adjudica a Francia

Valladolid no optaba al motor que el diario 'Les Echos' adjudica a Francia

  • El diario galo informa que había tres ciudades en competencia.
  • Renault asegura que Valladolid nunca optó a ese motor.
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La fábrica de Renault en Cléon, Alta Normandía, podría hacerse en marzo con la fabricación del nuevo motor diésel de la marca del rombo, desbancando así a Valladolid o a Pitesi, en Rumanía, los otros dos lugares que se postulaban para el programa, según informa hoy el diario económico galo Les Echos .

Una información que  ya han matizado desde Renault, pues aseguran que "Valladolid no estaba en esa lista", y que no se  optaba a ese motor.

El constructor todavía no ha tomado un decisión, pero todo parece apuntar a la fábrica francesa, sobre todo tras la reunión mantenida el pasado lunes 15 de diciembre en el Elíseo con el presidente Nicolas Sarkozy, que prometió más ayudas al sector del automóvil siempre y cuando se mantenga la producción en territorio galo.

Según el diario, la factoría de motores de Cléon, que emplea a 4.600 trabajadores,

está mejor situada que la española o la rumana, aunque cuente con menos subvenciones públicas. "El futuro de Cléon se juega con la producción de este motor", aseguran los responsables políticos de la zona.

La confirmación de la factoría y de la inversión final está prevista para el próximo mes de marzo de 2009, pero el proyecto R9 M,
el futuro motor diésel de 1.6 litros, está ya atribuido a Cléon en la primera planificación trianual de producción, según fuentes próximas a la empresa citadas por 'Les Echos'.

Este motor
cumple las nuevas normas europeas sobre emisiones contaminantes y se instalaría primero en los coches pequeños y luego en los de alta gama. De ahí que la producción anual empezaría siendo de 300.000 unidades para pasar luego a ser de entre 450.000 a 600.000 al año.
Las subvenciones que podrían ir a parar a las entidades locales francesas para el R9 M serían de entre 11 a 18 millones de euros, frente a los cerca de 23 millones para Valladolid y 28 millones para Pitesti, según los responsables locales.

Además, la fábrica normanda destaca por su
proximidad geográfica a las de Flins, Douai y Sandouville y sus competencias humanas y técnicas, que minimizan la inversión, subraya el diario.

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