Las escoletes municipales de Palma comienzan este martes el curso de forma escalonada y con medidas de seguridad

Un total de 1.040 niños comienzan a partir de este martes el curso en las escoletes del Patronato Municipal de forma escalonada y con protocolos para garantizar la seguridad sanitaria debido a la pandemia de la COVID-19, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado de prensa.
Escoleta municipal de Palma.
Escoleta municipal de Palma.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Escoleta municipal de Palma.

"Comenzamos un nuevo curso asumiendo la ratio completa, así seguimos dando el servicio educativo, esencial para las familias, y garantizando las condiciones sanitarias", ha señalado el concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

Desde este martes hasta este viernes se harán las entrevistas de acogida y preadaptación de los niños. Asimismo, a partir del próximo lunes comenzará la adaptación progresiva de los alumnos que se prevé dure dos semanas.

"Para un niño, ir a la escuela supone un cambio muy importante: sale de un lugar seguro conocido y protegido, donde se relaciona con las personas que ha establecido los primeros vínculos, para entrar en una situación completamente desconocida", ha explicado el regidor.

Por este motivo, ha destacado que "este periodo de conocimiento, de acercamiento y de vinculación es muy importante que se desarrolle desde la seguridad que implica la presencia de un familiar acompañante con las medidas sanitarias pertinentes".

Cada centro ha organizado el espacio y se han adaptado a los protocolos y las medidas sanitarias que ha establecido la Conselleria de Sanidad y la de Educación. De esta forma, se priorizarán los espacios al aire libre y se establecerá un escalonamiento de horario de entradas y salidas de los niños con el fin de evitar aglomeraciones.

Todos los niños recibirán el servicio de 9.00 a 13.30 horas y en el caso de que ambos progenitores justifiquen que trabajan o estudian tendrán la opción de ampliar el horario de 7.30 a 9.00 horas y de 13.30 a 16 horas.

Desde Cort han resaltado que la Concejalía de Educación ha destinado casi 14.000 euros más a la compra de material educativo para dotar a los centros educativos de más recursos y favorecer la aplicación de las condiciones sanitarias establecidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento