Trabajo sanciona al alcalde de San Juan de la Rambla por ejercer con baja médica

  • El edil siguió ejerciendo pese a beneficiarse de la incapacidad temporal.
  • Reyes alega que sólo fue en algún acto puntual, como oficiando bodas.
  • Acusa a la oposición socialista de estar detrás de su denuncia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife ha impuesto una sanción grave al alcalde del municipio tinerfeño San Juan de la Rambla, Manuel Reyes (AIS-CC), por ejercer como tal mientras se encontraba de baja médica y cobraba la correspondiente incapacidad temporal.

Según publica este miércoles el diario ABC, el regidor nacionalista ha reconocido que, efectivamente, continuó ejerciendo como alcalde mientras se encontraba de baja, pero sólo de forma esporádica, oficiando boda, ha apuntado.

"Sólo era hacer acto de presencia como alcalde, simplemente». ha argumentado Reyes, que ha acusado a la oposición socialista de estar detrás de esta curiosa sanción.

"Tengo el brazo muy mal y tendré que volver a darme de baja en cualquier momento, sigo completamente inútil del brazo, ahí están los informes médicos», ha señalado el alcalde, que se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de la Seguridad Social determine la cuantía de la multa a la que ahora deberá hacer frente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento