Todos los conselleiros piden comparecer en la Cámara para explicar los planes y previsiones de sus departamentos

El Gobierno gallego ha informado este lunes de que ya ha registrado las solicitudes de comparecencia en el Parlamento gallego de los 11 conselleiros que componen el Gabinete de Alberto Núñez Feijóo, que informarán a petición propia sobre los planes y previsiones de los departamentos que dirigen.
Toma de posesión del nuevo Gobierno.
Toma de posesión del nuevo Gobierno.
ANA VARELA / DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA
Toma de posesión del nuevo Gobierno.

De esta forma, el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, comparecerá a petición propia en la Cámara para tratar las líneas de actuación de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo.

Mientras, el vicepresidente segundo, Francisco Conde, hará el propio como titular de Economía, Empresa e Innovación; Valeriano Martínez expondrá los objetivos de la Consellería de Facenda e Administración Pública y Ángeles Vázquez explicará los de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

También Ethel Vázquez acudirá al Parlamento para abordar las previsiones de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade; Román Rodríguez tratará las actuaciones de Cultura, Educación e Universidade; María Jesús Lorenzana se pronunciará sobre los retos de Emprego e Igualdade; Julio García Comesaña detallará las actuaciones previstas en Sanidade; mientras que Fabiola García, Rosa Quintana y José González harán lo propio para Política Social, Mar y Medio Rural.

RETOS

La prioridad del nuevo Ejecutivo, según remarca la Xunta, será afrontar la pandemia del coronavirus "en todos sus frentes", tanto en lo que respecta al reto sanitario como en sus efectos a nivel económico, de forma que todos los esfuerzos coordinados vayan encaminados a trabajar en la reactivación económica y social en todos los sectores.

Además, el Gobierno recalca que "seguirá trabajando" en otros retos como el demográfico, la cohesión territorial y social, la defensa de la igualdad de oportunidades, el cuidado ambiental, la conservación del patrimonio o la creación de riqueza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento