Córdoba celebra este martes el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio con diversas actividades

Las Ciudades del Patrimonio Mundial de la Unesco celebran este martes el Día de la Solidaridad, que en su 27ª edición va a estar dedicado a Patrimonio y Naturaleza y que en Córdoba incluirá diversas actividades, que organiza la Delegación de Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento.
La Torre de la Calahorra en Córdoba
La Torre de la Calahorra en Córdoba
EUROPA PRESS - Archivo
La Torre de la Calahorra en Córdoba

Según ha indicado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, la jornada empezará a las 9,00 horas con un paseo en kayak por el Río Guadalquivir, para niños (mayores de seis años) y adultos acompañantes, con salida desde el Club Náutico del Balcón del Guadalquivir y un recorrido hasta el Puente Romano. Para participar en este paseo y otro que habrá a las 11,30 horas, es necesaria inscripción previa en 'guadalquiviractivo@gmail.com'.

A las 9,30 horas, comenzará una visita guiada al Monumento Natural de los Sotos de la Albolafia. En este caso, la inscripción previa debe efectuarse en 'comercial@cordobaviva.com'. A las 10,00 horas y con el título 'El patio de mi recreo', habrá un paseo por la singularidad botánica de nuestros patios y jardines, con inscripción previa en 'zumaya@zumayacreativo.com'.

Después, a las 10,30 horas, se desarrollará una yincana cultural de carácter familiar. La inscripción, en 'comercial@cordobaviva.com' y, a las 11,00 horas, el paseo-taller Un Río de patrimonio, dedicado a un cauce "lleno de historia, naturaleza y etnología" como es el del Guadalquivir (inscripción previa en 'zumaya@zumayacreativo.com').

Cerrando las actividades de esta jornada, a las 12,00 horas, y en el Molino de San Antonio (junto a la Calahorra), el alcalde, José María Bellido, y la concejal delegada de Casco Histórico, Marián Aguilar, izarán la bandera de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

El 8 de septiembre de 1993 se creó en Fez (Marruecos) la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM). En conmemoración de ese importante acontecimiento, el 8 de septiembre fue declarado 'Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial' y todas las ciudades del patrimonio mundial están llamadas a conmemorarlo cada año.

La intención de celebrar este día solidario es la de hacer hincapié sobre la importante responsabilidad de la ciudad en la protección y promoción del patrimonio mundial en general y en esta ocasión, del patrimonio natural, conscientes además del privilegio de tener una parte de ese patrimonio dentro del Casco Histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento