UGT exige 'responsabilidades penales' por la muerte de cuatro obreros aplastados

  • El juzgado investiga si hay responsabilidad penal.
  • UGT apunta al propietario, constructoras y Ayuntamiento.
  • El sindicato no entiende cómo no se paralizó la obra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA
El Ayuntamiento ordenó tres veces parar las obras.
El Ayuntamiento ordenó tres veces parar las obras.
reuters
El Ayuntamiento ordenó tres veces parar las obras.

UGT exige que se "depuren responsabilidades políticas" por la muerte de cuatro obreros aplastados por el derrumbe del hotel Son Moll, en Cala Ratjada, al considerar que el Ayuntamiento de Capdepera debería haber ejercido su potestad a la hora de paralizar las obras, ya que el establecimiento carecía de licencia .

El responsable de Acción Sindical de UGT en Baleares, Manuel Pelarda, criticó que existe cierta "impunidad" en los municipios pequeños de las islas, lo que constituye "un agujero" en materia de prevención laboral.

Pelarda manifestó que el responsable del accidente es el "empresario que no ha cumplido la normativa" en materia de riesgos laborales, en este sentido señaló tanto a la cadena hotelera como a las empresa de reformas subcontratadas.

No obstante, remarcó que existe una "responsabilidad política" de manera que el Ayuntamiento deberá indicar los motivos por los que no paralizó la obra mediante su precinto o la actuación de la Policía Local.

Explicó que ya se está llevando a cabo la investigación del accidente por parte de técnicos de la Conselleria de Trabajo y Formación, así como por la Inspección de Trabajo con la ayuda de la Policía Judicial y "bajo la batuta del Juzgado de Manacor".

Tras la investigación se remitirán los informes elaborados al juez instructor y se actuará de la misma manera en que se procede como con cualquier tipo de delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento