El PSOE propone sacar de la Plaza Mayor los dos accesos del aparcamiento de coches

  • El PSOE presenta los 41 proyectos en que gastaría los 56 millones del Gobierno.
  • Los concejales aún no lo han hecho.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
El PSOE quiere eliminar las rampas del 'parking' de la Plaza Mayor.
El PSOE quiere eliminar las rampas del 'parking' de la Plaza Mayor.
ICAL

Los Ayuntamientos tendrán que presentar al Gobierno, antes del 24 de enero, los proyectos en los que quieren invertir el dinero que les corresponde del fondo de inversión local (8.000 millones).

A Valladolid le tocan 56 millones, aunque por ahora, todavía no se sabe en qué se van a invertir.

El PSOE se ha dado más prisa que los concejales en hacer los deberes y ya han presentado los 41 proyectos que, a su juicio, «serían viables y prioritarios».

Una de las propuestas es sacar de la Plaza Mayor tanto la entrada como la salida de vehículos del parking.

«Cualquiera que tenga críos sabe que no se puede estar tranquilo y dejarlos jugar porque sale un coche en cualquier momento. El proyecto está hecho porque se contempló, pero no se hizo por su elevado coste», aseguró Óscar Puente, el portavoz socialista.

Otra de sus apuestas es la de construir una pasarela peatonal entre Huerta del Rey y Las Moreras, a la altura de la calle San Quirce. Además de aprovechar para reformar el antiguo matadero, actualmente sin uso, y acondicionarlo como biblioteca y salón de actos para los vecinos.

Creen que también se pueden reurbanizar muchas calles, las más importantes: avda. de Gijón y paseo Juan Carlos I.

Sin desperdiciar un euro

Los socialistas critican la primera intención del alcalde de «sacar proyectos de los actuales presupuestos del Ayuntamiento», porque sería perder dinero. «Hay que gastar los 56 de Zapatero más los 80 que tenía previstos el Ayuntamiento, sin perder ni un euro".

"No hagan como el año pasado, que presupuestaron 80 millones, pero sólo fueron capaces de gastar 41», insisten.

Propuestas socialistas de inversión

En obras de urbanización: En la avda. de Gijón, paseo Juan Carlos I, Parva de la Ría, Las Flores, Las Villas, Buenos Aires, Cuesta de la Maruquesa, calle Real de Puente Duero, Pío del Río Hortega, Felipe II, Daniel del Olmo, peatonalización de la avda. Recreos y un carril-bici en la ronda interior.

En Infraestructuras: Eliminar accesos de la Plaza Mayor, aparcamiento para camiones en San Cristóbal, pasarela Huerta del Rey-Moreras, soterramiento de contenedores. Escuela infantil en Covaresa, reforma del matadero, del centro cívico Huerta del Rey, uno nuevo en La Victoria y Parquesol. Centros de día en Rondilla, Centro y Covaresa. Cambiar luminarias y suprimir barreras en colegios.

En zonas verdes: En Moreras y Campa de San Isidro.

En deportes: Pistas en calle Familia y Puente Duero, frontón de Las Flores, el complejo Rondilla y Canterac, gimnasio en Pajarillos, rehabilitar piscina Huerta del_Rey, actuaciones en Cardenal_Mendoza y en Juan de Austria.

Dinos...

...en qué proyectos para la ciudad gastarías el dinero

envíanos un correo electrónico a: zona20valladolid@20minutos.es

un sms al 690 20 20 20 o entra en NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento