La Ertzaintza compra coches blindados para reforzar su propia seguridad

  • Interior ha adquirido 20 vehículos, chalecos antibalas, trajes ignífugos...
  • También reforzará la vigilancia de los edificios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Un ertzaina junto a uno de los actuales vehículos blindados.
Un ertzaina junto a uno de los actuales vehículos blindados.

La Ertzaintza dispondrá de doscientos nuevos vehículos blindados de patrulla entre 2009 y 2010, con el fin de mejorar la seguridad de los agentes.

El Gobierno vasco aprobó ayer la adquisición de estos vehículos, cuyo coste para el Departamento de Interior será de 20 millones de euros.

La compra de nuevos vehículos blindados de patrulla forma parte de una de las medidas que se están adoptando para potenciar la seguridad de los agentes y de las instalaciones.

Estarán destinados a su utilización en las labores de patrulla de seguridad ciudadana que, a diario, realizan las diferentes comisarías de la Ertzaintza.

El consejero de Interior, Javier Balza, ya adelantó en el mes de octubre la compra de estos vehículos blindados y también anunció que se iban a adquirir más de seiscientos vehículos camuflados.

Reforzamiento de edificios

Estas medidas de mejora del parque móvil de la Ertzaintza se engloban dentro de toda una batería de iniciativas destinadas a mejorar su seguridad. Entre estas medidas también se pueden destacar el reforzamiento de los edificios, la mejora de los sistemas electrónicos de vigilancia, la adquisición de nuevos inhibidores, vestuario ignífugo y chalecos antibala, entre otros.

Además, todo ello se complementa con un reforzamiento de las pautas de seguridad durante la preparación de los agentes en la academia de Arkaute.

Y, a partir de ahora, Interior mantendrá vigente un sistema de trabajo interno en las comisarías, que incluye la participación de todos y cada uno de los ertzainas en el diseño de las medidas protectoras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento