El PP exige al Gobierno regional que licite este año el proyecto del nuevo centro de salud de Pola de Lena

El grupo parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha exigido al Gobierno regional presidido por el socialista Adrián Barbón que licite este mismo año el proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Pola de Lena. Desde el PP han recordado que el Principado ha anunciado que no ejecutará la partida de 104.269 euros consignada para ello en los Presupuestos regionales de este año 2020.
Diputados del PP en Lena
Diputados del PP en Lena
PP
Diputados del PP en Lena

Los 'populares' defienden que este equipamiento es "prioritario e irrenunciable" para unos vecinos que "llevan más de 15 años peleando" para tener un nuevo centro de salud frente a las "carencias" del equipamiento actual, donde "falta accesibilidad y espacio".

La diputada del PP responsable de Salud, Beatriz Polledo, se ha reunido recientemente, junto a la diputada Gloria García, con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pola de Lena, Fernando Secades, y miembros de la Junta Local del PP en la zona.

Han insistido en que hay compromisos adquiridos por parte del Principado con estos vecinos desde hace 15 años, con varias partidas presupuestarias consignadas en los distintos Presupuestos regionales pero que nunca han llegado a ejecutarse.

Añaden que en el Presupuesto del 2019 se destinaron 313.033 euros a este proyecto y el consejero de Salud en ese momento, en plena campaña electoral, se comprometió a tener la redacción del proyecto para empezar la construcción ese mismo verano. Sin embargo, "el PSOE una vez más mintió", lamenta Polledo.

Beatriz Polledo censura que "de nuevo este año los socialistas paralicen este equipamiento sanitario" que dará servicio a más de 9.400 personas, y advierte que "la crisis sanitaria no puede servir de excusa para dejar otra vez tirados a los vecinos de Lena con este centro de salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento