Las playas de Agaete, San Antolín y Massamagrell, ganadoras de la nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos

La costa canaria de Agaete, la playa asturiana de San Antolín y la playa valenciana de Massamagrell han sido los tres enclaves más votados en la nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos y serán objeto de una limpieza de residuos durante el mes de octubre. En la limpieza participarán clientes, voluntarios de la organización Paisaje Limpio junto a representantes de Carrefour y P&G.
Las playas de Agaete, San Antolín y Massamagrell, ganadoras de la nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos. En la imagen, playa de Massamagrell
Las playas de Agaete, San Antolín y Massamagrell, ganadoras de la nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos. En la imagen, playa de Massamagrell
CARREFOUR Y PROCTER & GAMBLE (P&G)

Este año han participado un total de doce playas en representación de las diez comunidades autónomas con costa y las dos ciudades autónomas. La iniciativa, impulsada por Carrefour y Procter & Gamble (P&G) en colaboración con la ONG Paisaje Limpio y respaldada por el aventurero Jesús Calleja, busca concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de actuar ante el abandono de residuos en las costas y playas españolas.

La votación, que se ha llevado a cabo de manera online, ha obtenido un total de 325.734 puntos repartidos entre las doce playas participantes. La candidatura de la costa canaria de Agaete ha sido la más votada con 119.341 puntos, seguida por la playa de San Antolín, en Asturias, con 65.771 y la playa valenciana de Massamagrell, con 33.104 puntos.

Las doce candidaturas participantes en la iniciativa fueron preseleccionadas por su riqueza natural y su alto valor medioambiental, además de otros criterios como la dificultad en el acceso para maquinaria de limpieza, lo que obliga a retirar los residuos manualmente.

En el caso de las Islas Canarias, la costa de Agaete forma parte del Parque Natural de Tamadaba y constituye un paraje natural de un valor único, pero el viento y la orografía propia de las islas tienden a favorecer acumulación de residuos en sus arenales, que deben ser retirados para que no acaben en el mar.

Por su parte, la playa asturiana de San Antolín, en el concejo de Llanes, pertenece a la desembocadura del río Bedón, donde se acumulan residuos arrastrados por el mar o que expulsa el propio río, llegando a un arenal de gran valor ecológico. Por último, la playa valenciana de Massamagrell es una pequeña playa de arenas gruesas situada entre los humedales de Rafalell y Vistabella, un entorno único que conserva una importante zona de marjal litoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento