Bou intenta disuadir a unos okupas de instalarse en un local de Barcelona

  • El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona pide "legislar desde ya" la desokupación exprés en 24 horas. 
El líder del PP en Barcelona, Josep Bou.
El líder del PP en Barcelona, Josep Bou.
EUROPA PRESS - Archivo
El líder del PP en Barcelona, Josep Bou.

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, intervino el pasado jueves por la tarde en la okupación de un local del barrio de Horta. Según informa el PP en un comunicado, Bou "medió" con los okupas y les aseguró que no podían quedarse en el local. 

En el momento en que Bou se presentó había una persona en el interior del inmueble que no hablaba castellano pero Bou consiguió hablar con otro de los okupas por teléfono. "Veremos donde pueden quedarse, pero aquí ya os digo que no, mi intención es que os vayáis de aquí", les dijo. El grupo popular asegura que los bajos están okupados desde hace dos semanas por cuatro personas de entre 22 y 30 años de diferente nacionalidad.

En un apunte de Twitter, Bou indica que no lo hacen "por necesidad" y les ha acusado de "mafias". "Es indignante", exclama pidiendo legislar "ya" el desalojo exprés en 48 horas.

Según el PP, el propietario del inmueble ha iniciado la vía judicial pero le han asegurado que el proceso es "lento". Bou afirma que el propietario "tiene miedo" y que los okupas "solo quieren dinero para irse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento