Adelante pide al alcalde que "escuche" a vecinos y "rectifique" el "caos de movilidad" en Parque del Sur

La portavoz adjunta del grupo de Adelante en el Ayuntamiento de Málaga, Paqui Macías, ha reclamado al alcalde, Francisco de la Torre, que "replantee la reordenación de la movilidad en la barriada Parque del Sur, ante el caos y el malestar ciudadano suscitado por la actuación que se está realizando y que ha provocado el aislamiento de los vecinos".
Comunicado: Problemas Movilidad Parque Del Sur
Comunicado: Problemas Movilidad Parque Del Sur
IU MÁLAGA
Comunicado: Problemas Movilidad Parque Del Sur

Macías ha visitado la barriada a petición vecinal y ha comprobado que "la eliminación del sentido ascendente hacia Fuente Olletas ha generado un grave problema de movilidad, obligando a dar un gran rodeo a todas las personas que quieran desplazarse hacia el este y el centro de la ciudad".

La portavoz adjunta de Adelante ha criticado, además, que "el equipo de gobierno haya actuado sin acordar los detalles con los vecinos y que por ello esté creando graves problemas de movilidad antes inexistentes, como la dificultad para los desplazamientos hacia el este, el centro o Ciudad Jardín".

También ha lamentado, en un comunicado, que se ha "complicado el acceso de ambulancias y vehículos de emergencias y sembrando dudas sobre cuál va a ser el itinerario definitivo de los autobuses de la EMT, ya que una vez que se han eliminado las paradas en el interior del barrio se ha generado un grave problema, sobre todo en detrimento de las numerosas personas mayores que viven en la barriada".

De igual modo, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos también solicita al gobierno municipal que "garantice la instalación de mamparas antisónicas para combatir la fuerte contaminación acústica que sufren los vecinos de los bloques aledaños a la autovía, unas barreras que tendrían que instalarse en el acceso a la autovía por la avenida Guerrero Strachan".

"Esta actuación es una reiterada reivindicación vecinal desde principios de los noventa pero, a pesar de las numerosas promesas y compromisos de instalación adquiridos por el equipo de gobierno, sigue siendo un grave incumplimiento más del Partido Popular", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento